Buscar Servicios Anunciese Registro Políticas
Rey Salado, Club Salados de Salitral 2008-2009
 
 
Feria de la Cebolla Santa Ana Costa Rica
Santa Ana| Feria de la Cebolla | Regresar
Comentarios 20   Hacer comentario

Cebollas Cebollas, Feria de la Cebolla Santa Ana 2009, Costa Rica

 
20 Abril 2009 comunidad@ticoindex.com
La comunidad web tico index invita a revivir en imágenes de la Feria de la Cebolla Santa Ana 2009

Una vez más El Centro Agrícola Cantonal de Santa Ana se anota un éxito en la organización de la Feria de la Cebolla.

Una verdadera fiesta de este producto icono del Pueblo de Santa Ana a nivel mundial.

Entre trenzas de cebollas y las deliciosas comidas típicas desde Gallos de Chicasquil , Café procesado en Santa Ana, y hasta Ceviche, gran cantidad de turistas y vecinos de la zona disfrutaron y vivieron esta linda tradición como lo es ya, la Feria de la Cebolla de Santa Ana

Diversión y espectáculo entre conciertos y el excelente animador y cantante de rancheras que pasó animando la fiesta.

Desfiles de Bandas con la participación de la Banda Cantonal de Santa Ana, Banda de Brasil de Mora y la que puso a bailar a todo el mundo, la Banda Autonóma de Naranjo ver video.

Como cierre el desfile de Boyeros, Palo Encebado y la Cebolla más grande.

Concurso La Cebolla más Grande, el ganador fué el Sr.( por confirmar el nombre)

Un renococimiento a la gran labor de todos los que hicieron posible esta linda feria, y también a los agricultores por sostener en el cantón esta activividad de sembrar cebollas, muy acertado el dedicado de la Feria 2009,Don Enain Montoya.

 

Feria de la Cebolla 2009Feria de la Cebolla 2009

Feria de la Cebolla 2009Feria de la Cebolla 2009

Su Comentario es importante para nosotros si le gusto click aquí

Daniela Arias C. dariasc@ticoindex.com

Después de más de 50 años de cultivar cebolla Don Enain vecino de barrio "Los Montoya" en Salitral, un hombre muy simpático y lleno de carisma que irradia humildad y pasión por la agricultura, padre de 9 hijos, los cuales ya le han dado mas alegría a su vida con nietos y bisnietos.

Para quienes no sabían, sembrar cebolla no es muy fácil que digamos hay que sudar la gota gorda y en serio, ni por mas tecnología hoy en día, cultivar cebolla es todo un arte.

Este maravilloso proceso inicia colocando las semillitas en la tierra, ojo lo recomendable es en verano para aprovechar mejor el terreno, crece un bulbo el cual hay que decidir si va a ser una cebolla para trenza o se va a vender suelta al decidirse esto mas o menos a los 2 meses de haberse sembrado es transplantada y después de 4 meses esta lista, claro todo este proceso lleva sus previos cuidados como el riego de la misma por medio de goteo.

Y es que Santa Ana siempre ha sido reconocida como el mejor productor de cebolla de Costa Rica solo en nuestro cantón existen aproximadamente 30 familias de cebolleros.

Dato Histórico

La Feria de la Cebolla ya tiene sus añitos de existir haya por los años 80s inicio gracias a Don Fernando Castro quien aporto la idea de realizar una feria a nombre de la cebolla dicha feria se realizo en Rió Oro de Santa Ana en el restaurante "Riorente" antiguo Bar Patagónia, quien Don Fernando era dueño.

En esta feria participaron algunos agricultores del área entre ellos uno de los hijos de nuestro consagrado Don Enain Montoya primer dedicado de dicha feria, la cual se celebra hasta el día de hoy.

Video de la Feria de la Cebolla Santa Ana Costa Rica

 

 

 

En Abril se estará desarrollando la tradicional Feria de la Cebolla 2009, en la localidad de Santa Ana.

Alrededor de 25 agricultores de la zona serán los encargados de ofrecer a todos los visitantes sus productos.

Muchos de ellos estarán convertidos en hermosas trenzas de cebolla seca de diferente tamaño y variedad: amarillas, yellow granex , morada y matajari, entre otras.

La actividad dará inicio a las 5:00 p. m. bajo la banda sonora de bombetas, juego de pólvora y una mascarada. También habrá bailes y desfiles de bandas.

Qué: Feria de la Cebolla Santa Ana 2009.
Fecha.
Abril.
Dónde. Frente a la Iglesia del centro de Santa Ana.
Actividades: Venta de todo tipo de cebolla, bailes, desfiles, mascaradas y juegos de pólvora.

Organiza Centro Agricola Cantonal de Santa Ana

Ver Fotos y Videos de la Feria de la Cebolla 2008

 

Feria de la  Cebolla
Feria de la  Cebolla
Feria de la  Cebolla
Ampliar
Su Comentario es importante para nosotros si le gusto click aquí

feria de la cebolla 2009

Patricia L. Sandi 08/11/2009 17:33:44

Que alegria ,es ver un pedacito de nuestro corazon ,lejos pero aun cerca. Saludos desde la California...gracias por mantenernos informados a trave de la internet.Bellisimo, La feria de la Cebolla .Las fotos me encantaron..y ni si diga de la cebolla se ve deliciosa.Felicitaciones a los ganadores.

 

nombre email comentario actividades Fecha petición:
Primavera 25/04/2009 17:48:18
 
Desde Europa, felicidades una vez más a todos lo que han hecho posible un año más (La Feria de la Cebolla). Bueno, menuda alegría, llegar a casa después de haber dejado a mi hijo en el Colegio (Escuela) marcharme a clases, y ahora después de comer encontrarme con el artículo y fotos de la Feria de la Cebolla, celebrada este fin de semana pasado.

Haciendo honor a la verdad, ya había visto la portada y dedicatoria de este año al señor Don Enain Montoya Arias, vecino del barrio de los Montoya en Salitral, mi pueblo, por la parte que me concierne, el hecho que sea de mi pueblo, pues no voy a ocultar que tiene un sentido muy especial para mí, me parece un justo reconocimiento a toda su trayectoria como agricultor de la zona. Aunque, desde mi humilde punto de vista, y con el permiso del señor Enain, a todos, a cada uno de ellos se les debería de hacer un homenaje por su gran labor en nuestra sociedad. Porque como muy bien comenta el señor Don Enain, solo ellos como buenos agricultores que son, saben de primera mano lo que cuesta la agricultura, el gran trabajo y esfuerzo que con lleva, dicha producción, muchos sudores y sol en la piel, de las preocupaciones, y de los años buenos pero también de los malos, desde pequeña vi como mi pueblo, ha sido un barrio de agricultores de zapatos con barro, manos sucias, y sombreros blancos, de hombres valientes honrados, y trabajadores, hoy ya no se ven aquellos sembradíos por doquier como hace algunos años, al haberse erradicado mucho la producción, pero todos ellos los de antes y los de ahora, han hecho que nos sintamos orgullosos de ser de una zona de agricultores, porque es calificar trabajo y honradez casi a la vez, y a lo mejor es una corazonada o una ligereza, quizá el decir, que casi estoy segura, que todos los vecinos tanto de Salitral como de Santa Ana, por ser, o haber sido, zona mayoritariamente agrícola tienen ese mismo sentimiento, orgullosos de ser de una zona agrícola de hombres valientes, de cebollas y cafetales, que tan esforzadamente trabajan los hombres para que vuelva a parir una vez más la tierra.

Todos ellos deben de saber que cuentan no solo con nuestro respeto sino también con nuestra profunda admiración, y que con su trabajo dignifican una vez más esta labor, y se representan en ellos a todos los campesinos, de nuestros pueblos, por lo que el gracias, va para todos los agricultores sea cual sea su trabajo en el campo, a lo largo y ancho de todo el territorio costarricense. Porque los que hemos crecido, en pueblos plagados de campesinos, sabemos muy bien el gran trabajo que implica plantar la tierra, y que los que hemos sido niños de esa época, conocimos la agricultura muy de cerca, porque todos se dedicaban a lo mismo, los niños de la época en vacaciones, la gran mayoría, yo diría la inmensa mayoría, y me incluyo, las vacaciones era el cafetal, o los cebollales, y yo me siento muy orgullosa, enormemente orgullosa de mis raíces, del conocimiento de las cosas, de saber de dónde soy porque es la identidad de cualquier persona, yo aunque viva hoy en el continente europeo donde las cosas son tan diferentes a mi procedencia de nacimiento, siempre que me preguntan, digo orgullosamente, soy de Costa Rica de un pueblo que se llama Salitral de Santa Ana, y siempre ha sido una zona netamente agrícola, aunque vemos que todo cambia, siempre nos queda esa dulce añoranza, porque aquellos niños ya han crecido, y hoy son licenciados abogados, médicos, ingenieros, pues esos niños jamás negarán que ellos si estuvieron en un cebollal, o en un cafetal, o al menos espero que no renuncien a su procedencia e identidad como personas, ha y otros siguen plantando la tierra que es tan digno vaya por delante como el que más.
 
 

 

nombre email comentario actividades Fecha petición:
Gonzalo Ureña Monge 25/04/2009 17:26:06
 
Yo nací en Pabellón de Salitral de Santa Ana y sali por razones de estudio de mi terruno, pero estas imagenes me producen mucha alegría de que todavía exista gente que ame la tierra de nuestra querida Sana Ana. LOs felicito por impulsar actividades como esta.
Enviar Comentario
 

 

flory arguedas24/04/2009 20:02:44
los felicito muy buena organizacion en dicha actividad, rescataron nuestras tradiciones y nos hacen sentir como del pueblo, continuen haciendo mas actividades y asi podremos ayudar a otros sectores productivos del cantòn.
Ana Gabriela 17/04/2009 14:24:42
los felicito porque ya me di una vueltita y se ve que este año va hacer un éxito...Gracias a tico index por mantenernos inf. de las actividades de este cantón y por mostrarlas al mundo.
Isa 28/03/2009 16:09:16
Buenas. Vaya por delante, un saludo, a todos mis salitraleños y santaneños. Me quiero aunar a este grupo de personas para felicitar a (tico index), efectivamente es un medio muy bueno para dar a conocer a nuestros pueblos, como también sus tradiciones y eventos, es un verdadero placer por la parte que me toca ver la feria de la cebolla, los topes santaneños, y todo aquello que realiza en nuestra comunidad. También estar enterados lo que sucede con nuestras pueblos vecinos, Ciudad Colon, Puriscal, Tabarcia, para mi ver todo lo que sucede en cada evento, o con noticias procedentes de Costa Rica y con mayor razón de nuestros pueblos más cercanos al que nacimos es un verdadero privilegio. En el supuesto que me afecta, Salitraleña de nacimiento, y de adopción Española por muchos años ya, en el momento en que me sumerjo en las noticias, eventos y fiestas es como si oliéra los aromas de mi tierra, es sentirme muy cerca de todo aquello aunque viva en Europa. Una vez más quiero felicitar al creador de la idea o creadores, ya que es a sido una idea de éxito, y por acercarnos también a los que no estamos por ahí nuestras raíces y sentirlas tan cercanas. Gracias nuevamente y continuar con este proyecto tan fabuloso desenadoles los mejores éxitos y enhorabuena. Me acercaré como todos los años a mi tierra, ya que es nuesto sitio de descanso por exelencia, de momento soñare, con un buen café costarricense.

 

Kimberly 04/04/2009 13:05:47
La cantonal es una buena banda,pero no es para que se crean la mejor.Hay otras mejores como la banda imperio y la de naranjo.
Ana Virginia Villarreal Angulo 24/03/2009 14:15:47
vivo en Guatemala y me alegro mucho de ver todo que celebran en mi pueblo natal Santa Ana,me da mucho gusto ver que gente yo conosco y los felicito por la labor que hacen gracias
Cristina Jimenez 26/03/2009 16:25:59
Los felicito por apoyar a la gente trabajadora de Santa Ana, y rescatar lo bueno que tenemos en este pueblo.
Rafael Villalobos18/03/2009 00:30:23
Que orgulloso ser cebollero!!! Saludos desde CALIFORNIA y muy pronto estare por esas tierras de mi bella COSTARICA.......... Rafael villalobos .
Carlos Luis Guerrero Salazar 27/02/2009 15:04:19
Tuve la oportunidad de ser parte integral para organizar la Feria de la Cebolla, en años anteriores y de verdad los felicito, por tomarse el tiempo para llevarnos a la casa y oficinas los detalles y recuerdos que resaltan la cultura muy nuestra y santaneña. sigan adelante para mantenernos informados. felicitaciones
Hans Cubillo Cahimbo 15/02/2009 18:33:02
Los felicito por estos videos ,estan muy buenos ,gracias a DIOS podemos ver estas cosas tan lindas que tiene mi querida Santa Ana,saludes a mi jente, los extrano.

 


Comentario

Nombre

Correo

Comentario



Solo el comentario y el nombre sera publicado. No se publica sin estos datos.

 


Derechos reservados © ticoinidex.com / Prohibida reproducción de imágenes ,texto y videos.


 
  Buscar   |   Servicios   |   Anunciese   |   Registro   |   Politicas (c) 2008 TICOindex.com. Derechos Reservados.