Fiestas Eventos del Canton de Santa Ana
   
Buscar Servicios Anunciese Registro Políticas
Demolicion de Carros, Campeonato de Motocross, Piedras Blancas de Mora
 
 
 
 
Santa Ana, Eventos | Regresar
 
Comentarios 1   Hacer comentario

Grandes oportunidades maravillosos sueños


Comunidad Ticoidex Martes 17 de Agosto 2010.

 

Unidad de Vulnerabilidad y Riesgo Social Licda. Sofía Mena Chavarría

Durante todo el año 2010 se ha remitido al Programa de Ideas Productivas del Instituto Mixto de Ayuda Social casos del Programa de ayudas temporales de la Municipalidad , con el fin de que el IMAS les apoye económicamente para micro emprendimientos.

Debido a que el programa ha tenido un excelente rendimiento durante el periodo 2010, (se ha logró concretar un total de 21 ideas productivas). En comparación a años anteriores donde se ha concretaron 3 casos. Surgió de la población beneficiaria y las funcionarias a cargo IMAS y Municipalidad de Santa Ana) la idea de realizar una exposición de los productos de las empresas de reciente formación.

Objetivos de la actividad:

El objetivo de la actividad radica en la exposición y venta de productos de las microempresas participantes.

Ofrecer espacio para publicitar a las empresas de reciente creación.

Brindar a los asistentes a la actividad información sobre el programa de ideas productivas para la conformación de nuevas microempresas.

Personas y entidades Involucradas:

La coordinación de la actividad de estableció entre la funcionaria del IMAS, María del Mar Rodríguez, y Sofía Mena Chavarría de la Unidad de Vulnerabilidad y Riesgo Social.

Además de las 21 personas titulares de las ideas productivas.

Imgenes Grandes Oportunidades Maravillosos Sueños

 

El Programa de Ideas Productivas

El Programa de Ideas Productivas constituye una estrategia del IMAS para la superación de la pobreza por medio del apoyo financiero, surgimiento y consolidación de pequeñas unidades productivas. Con este programa el IMAS pretende mejorar las condiciones socioeconómicas que enfrenta un sector de la población costarricense carente de oportunidades de empleo y producción.

 Con Ideas Productivas, los beneficiarios reciben un apoyo económico para el inicio de un proyecto.

Debe rescatarse que además del apoyo económico para la conformación de microempresa se capacita a las personas titulares de las ideas productivas para el sostenimiento de su negocio en temas como administración, manejo de paquetes informáticos, asistencia técnica. etc.

El programa de ideas productivas cuenta con una etapa de seguimiento en la cual se evalúa el proceso de desarrollo de los negocios, rentabilidad, manejo de costos, crecimiento. Esta etapa pretende atender necesidades de los nuevos empresarios para garantizar el éxito de sus negocios.

La atención del IMAS en el cantón de Santa Ana y la coordinación con la Unidad de Vulnerabilidad.

Desde el año 2008 se ha trabajado intensamente en coordinación con el Instituto Mixto de Ayuda Social para brindar atención social a personas en situación de vulnerabilidad y riesgo social en el cantón de Santa Ana. El establecimiento de la alianza estratégica entre estas dos instituciones ha posibilitado brindar respuesta a mas de 600 personas en los últimos dos años. La gestión y canalización de recursos del Imas hacia el cantón ha permitido atender diversas situaciones desde casos emergencia por eventos de infortunio como incendios y causas naturales, hasta condiciones materiales de deterioro de diversos grupos del cantón (niños, niñas adultos mayores, personas con discapacidad). Sin obviar, el apoyo a la educación que se dado con el Programa Avancemos, que ha servido como respuesta alternativa y complementaria al Programa de Becas de la Municipalidad.

La unión entre instituciones favorece la maximización de recursos, adecuada canalización y respuesta oportuna para la atención de necesidades y potenciación de habilidades y destrezas de la ciudadanía.

 

Actividades santa ana,2010

Comentario

17/08/2010 14:50:32

 

 

Comentario

Nombre

Correo

Comentario



Solo el comentario y el nombre sera publicado. No se publica sin estos datos.

 

Derechos reservados © ticoinidex.com / Prohibida reproducción de imágenes ,texto y videos.


 
U
  Buscar   |   Servicios   |   Anunciese   |   Registro   |   Politicas (c) 2010 TICOindex.com. Derechos Reservados.