Directorio Servicios Anunciese Registro Políticas
Tope Ecuestre Ciudad Colon 2009
 
 
 
 
Tope Ciudad Colon
 
 
Tope Ecuestre Ciudad Colon 2009

Fiestas Eventos Ciudad Colon | Regresar

Ver Comentarios 6   Hacer comentario
 

Festival Ecuestre Ciudad Colon

 

  Imagenes del Tope Ciudad Colon 2009 Fiestas Agosto
Gallery Images 01 Tope Ecuestre Ciudad Colon 2009
Gallery Images 02 Tope Ecuestre Ciudad Colon 2009

 

 

Tope Ciudad Colon, festival ecuestre 2009

Noticias Ticoindex Sitio Oficial del Festival Ecuestre Ciudad Colón 2009 , 21/01/2009 10:18:57

20 , 21 y 22 de Febrero del 2009 Plaza de Deportes Ciudad Colón, Detras de la Iglesia

De nuevo y para beneplácito de todos los amantes del hípica en Costa Rica, Ciudad Colón abrirá sus puertas para disfrutar del mejor evento jamás programado en este lugar. Se trata del FESTIVAL ECUESTRE CIUDAD COLON 2009 que se llevará a cabo entre el 20 y el 22 de Febrero del 2009.

Son tres días llenos de actividades culturales y sociales asociados a la corriente hípica.

  1. Partido de Polo
  2. Exhibición de caballos Campeones
  3. Muestras de eventos de rodeo
  4. Fantasía ecuestre con caballos Iberos
  5. Guitarra y baile Flamenco
  6. Competencia de Caballos trotadores
  7. Toro Mecánico
  8. GRAN TOPE CIUDAD COLON 2009 .

Para esta oportunidad el tope tendrá Autos antiguos, Pasacalles, Bailes Folkloricos y mucha música.
Todo esto culmina con una gran fiesta vaquera , al aire libre amenizado por el Grupo Kalúa. Disfrute de las cálidas noches de verano y el espectacular sol de esta zona al trote de los caballos más bellos del país y de paso ayude con la Cruz Roja, el Hogar de Ancianos y la Casa de la Cultura de Mora.

Mapas, Recorrido, Rutas Alternas


Polo Ecuestre


Elegancia, glamour, espíritu competitivo, velocidad, acción y juego. Es difícil no ser atraído por la fascinación del polo cuando uno decide presenciar uno de sus partidos. Pero para ello hay que acudir a un campo, sentirse como uno de ellos y disfrutar de un juego que se cotiza al alza. Los caballos para Polo son atléticos, valientes, dóciles, resistentes, rápidos y con la capacidad de voltear, parar, resistir el trote y las vueltas. El precio de estos animales oscila entre los 20 y 100 mil euros. Hay que pensar que para cada partido cada jinete necesita seis caballos (cada profesional cuenta con una cuadra de unos ocho, como mínimo) con diversas características. Este deporte, concebido para clases muy altas lo veremos en una noche de Festival en Ciudad Colón.

Exhibición de Caballos campeones

Por el escenario del Festival ecuestre desfilarán bellos ejemplares equinos, solo campeones en diversos torneos, a nivel nacional e internacional. El objetivo de este evento es mostrar los animales al tiempo que un narrador especializado explica los detalles particulares de cada uno, su raza, origen, historia, características morfológicas, temperamento, su aporte al desarrollo de la especie, y todo aquello que lo llevaron a ser campeón. Esta actividad espera contribuir con la cultura general del pueblo, alrededor de estos bellos animales.

 

Exhibición de talentos ecuestres, Rodeo

Profesionales de las artes ecuestres darán una muestra de su talento cuando en diferentes eventos de Rodeo como la corrida de barriles , una especialidad que requiere "mucha silla", gran condición física y calidades especiales en el caballo; el floreo , el impresionante manejo de la soga que requiere talento y muchas horas de práctica y por último veremos una muestra de la habilidad para "amarrar" en el evento del lazo profesional.

 

 

 

 

Show de Fantasía Ecuestresubir

Fantasía Ecuestre es un espectáculo artístico logrado con una cuadrilla de bellísimos caballos Iberos de alta escuela, que presentan números de gran dificultad y mucho colorido. Se caracterizan por la vestimenta de los jinetes, la belleza y elegancia de las bestias y el movimiento armonioso del paso. Complementados con música española veremos asombrosos y bellos ejercicios que requieren mucha precisión y que solo se logra con una verdadera interacción "hombre-bestia".

 

Competencia de caballos Trotadores

La Competencia de caballos trotadores, es un evento de inscripción abierta donde acuden los jinetes con sus mejores ejemplares. En el orden de inscripción, los jinetes pasan sus caballos de trote fino por una tarima o "tabla de resonancia" para que, en tres minutos y frente a jueces certificados, exhiban la belleza y habilidades de su animal, demuestren sus adelantos en cuanto a doma, riendas y desde luego su habilidad para montar. En esta ocasión se inscribirá como máximo 15 ejemplares y obtendrán premios en efectivo el primero, segundo y tercer lugar.

 

Exhibición de guitarra y Baile Flamenco

Como complemento al espectáculo con los Caballos Iberoamericanos, el público se deleitará con los acordes de la guitarra Flamenca, famosa en el mundo por su dulzura. Dentro de este marco veremos un grupo de bailarinas de Flamenco desplegar toda su gracia sobre la misma tarima donde minutos antes "bailaban" los caballos. Este último evento cerrará una noche llena de brillo y talento.

 

 

Competencia en Toro Mecánico

En el marco del Festival ecuestre de Ciudad Colón 2009, el equilibrio, la fuerza de las piernas y la agilidad de muchos de los asistentes a las noches del Viernes y Sábado, será puesta a prueba en el toro mecánico. Una primera noche de eliminatoria donde participan 15 personas y otra noche con 5 finalistas conforman este evento. Este espectáculo, que no ofrece ningún riesgo y que por el contrario es muy simpático, está dirigido al público y promete poner a reír a grandes y chicos.

 

 


Día del Gran Tope

Considerado parte del folklore nacional, el tope es el evento cumbre de los amantes de la hípica como actividad recreativa. Es una tradición que data de principios del siglo pasado, cuando la United Fruit Company importaba el ganado que utilizaba en las bananeras y los jinetes viajaban al puerto en sus caballos para "topar" el ganado. Hoy por hoy, esta actividad, única en el mundo por su género, atrae a miles de personas y anunciantes por la alegría, el colorido de las marcas y la belleza de las bestias. Ciudad Colón, ha sido por mucho tiempo una de las ciudades preferidas por los jinetes debido a la espectacularidad de su tope. subir

 

Tope Ciudad Colon Festival Ecuestre Ciudad Colon 2009 Tope Ciudad Colon 2009 Polo Escuestre Ciudad Colon

 

 

Comentario

Nombre

Correo

Comentario



Solo el comentario y el nombre sera publicado. No se publica sin estos datos.

 

maureen

esta muy bonito adema sami me encantan los caballos

Marcos Artavia 13/02/2009 10:57:58

Muy buena iniciativa felicidades a los organizadores y a Mora por realizar eventos de tan alta calidad...

Enrique Jiménez 10/02/2009 11:21:04

Aunque se sabe que toda esta actividad se realizará en Cidudad Colón, no se especifica adecuadamente el lugar específco en que se realizarán las diferentes acrtiidades, salvo el tope. les rogaría indicarme el lugar para la exhbición de campeones y las fantasias ecuestres. gracias

Respuesta: Plaza de Deportes, Cancha de Futbol Detras de la Iglesia, Ciudad Colón

Marco 21/01/2009 10:18:57

Se ve lindisimo, es una muestra de muchas cosas, seguro que voy a asistir. Lo importante es que es en un sitio abierto y practicamente gratuito, muy pocas veces tenemos esta oportunidad de ver estos espectaculos Gracias a los organizadores

Daniela 19/01/2009 17:16:37

Es increible como TICOINDEX se ha convertido en un sitio donde encontramos tantas propuestas y lo mágico es que nos permite disfrutar del evento aunque no podamos asistir. Este festival como todas las demás actividades que se encuentran en el sitio son visitadas y disfrutadas pos miles de usuarios que al igual que yo esperamos que el sitio crezca a nivel nacional, porque seria genial ver a Costa Rica con los ojos de TICOINDEX. LOS FELICITO SIGAN ADELANTE!

Alberto 17/01/2009 11:20:47

Festival Ecuestre de Ciudad Colon, la organizacion les da la bienvenida y los invita a disfrutar de este gran evento ecuestre.


Derechos reservados © ticoindex.com / Prohibida reproducción de imágenes ,texto y videos.


 
  Directorio   |   Servicios   |   Anunciese   |   Registro   |   Políticas (c) 2008 TICOindex.com. Derechos Reservados.