Buscador Servicios Anunciese Registro Políticas
Demolicion de la Iglesia de Puriscal, a favor o en contra opine.
 
 
Dia Nacional de la Mascarada Tradicional Costarricense

Actividades| Regresar

Ver Comentarios 1   Hacer comentario
 

Dia Nacional de la Mascarada Tradicional Costarricense


Dia Nacional de la Mascarada Tradicional CostarricenseBulevar de Ciudad Colón

CIUDAD COLÓN: DÍA NACIONAL DE LA MASCARADA TRADICIONAL

 

El sábado 31 de octubre, Ciudad Colón celebrará a lo grande, por quinto año consecutivo, el Día Nacional de la Mascarada Tradicional Costarricense .

 

Esta celebración será una de las principales actividades de la II Feria de Costumbres y Tradiciones Pacacua 2009 , organizada por el Centro Cantonal de Cultura de Mora, con el patrocinio del Ministerio de Cultura y el apoyo de la Asociación pro Rescate Histórico, Arquitectónico y Cultural de Mora (ADERHAC) y el Comité Cantonal de Deportes y Recreación.

 

El objetivo de esta feria es impulsar el rescate de actividades culturales populares, como la danza folclórica, el baile popular, las comidas típicas, las artesanías y, por supuesto, la mascarada tradicional.

El sábado 31, a las 5 p.m., el diablo, la muerte, la segua, la llorona, las gigantas y gigantones, el polizonte, la chingoleta, el padre sin cabeza y demás personajes propias de la mascarada tradicional costarricense partirán del Bulevar de la Villa de Pacacua y, con el acompañamiento de la cimarrona Santa Cecilia, recorrerán las principales vías de Ciudad Colón. Luego del pasacalle, se llevará a cabo un baile con música tradicional de marimbas y cimarronas, en el que se podrán disfrutar boleros, cumbias, pasodobles, merengues y otros ritmos musicales populares.

El domingo 1 de noviembre, a las 10 a.m. se iniciarán presentaciones de diversos grupos de música tradicional y de danza. A las 2 p.m. se inaugurará el III Festival de Bailes Folclóricos Rosibel Torres Espinoza, en el que participará gran cantidad de grupos de la región.

Durante los dos días de la feria, se realizará una exposición de artesanos de los cantones de Mora, Santa Ana, Turrubares y Puriscal en el Mercado Viejo de Ciudad Colón. Además, los visitantes podrán degustar exquisitas comidas típicas, así como visitar el complejo histórico-arquitectónico de Ciudad Colón, en el que, además del Mercado Viejo, también sobresalen la Casa de la Enseñanza de la Villa de Pacacua y el teatro “La Palestra”, recientemente restaurados de conformidad con su estructura y apariencia originales.

Se contará con servicios de seguridad y espacio para parquear. Para más información, los interesados pueden comunicarse con los organizadores mediante el teléfono 2249-3124, de lunes a viernes de 1 a 9 p.m. y los sábados de 8 a.m. a 1 p.m.

 

 

Comentario26 Oct. 2009


Comentario

 

Comentario

Nombre

Correo

Comentario

No escriba tildes y letra ñ.

Solo el comentario y el nombre sera publicado. No se publica sin estos datos.

 


Derechos reservados © ticoindex.com / Prohibida reproducción de imágenes ,texto y videos.


 
  Buscar   |   Servicios   |   Anunciese   |   Registro   |   Políticas (c) 2008 TICOindex.com. Derechos Reservados.  
 

Tags

CIUDAD COLÓN: DÍA NACIONAL DE LA MASCARADA TRADICIONAL Bulevar de Ciudad Colón Feria de Costumbres y Tradiciones Pacacua 2009 Asociación pro Rescate Histórico, Arquitectónico y Cultural de Mora (ADERHAC) Bulevar de la Villa de Pacacua Festival de Bailes Folclóricos Rosibel Torres Espinoza