Directorio Servicios Anunciese Registro Políticas
Imagenes de Motocross, desafio cuadras,demolicion de carros Piedras Blancas de Mora
Imagenes de Motocross, desafio cuadras,demolicion de carros Piedras Blancas de Mora
Surfing Playa Hermosa Jacó
 
Quéjese, denuncias,quejas, servicio al cliente del Canton de Escazu
Escazú| Quéjese | Regresar Comentarios
 

Denuncias, quejas y servicio al cliente del Canton de Escazu

 

 

Consulta MUNICAPALIDAD DE ESCAZU

Ricardo Cordero Oreamuno 14/09/2009 16:19:27
Buenas tardes. Soy vecino de San Rafael de Escazu y vivo en el barrio que se encuetra detras del proyecto multiplaza.

Hace algun tiempo habilitaron una calle que entra al barrio donde vivo por la parte de atras, pero le colocaron una aguja y un porton pues dicen que es solo para la gente que va a ingresar al parqueo de plaza roble.

Quisiera que por favor me indiquen si es cierto esto, pues a mi me parece que es una calle publica y no la deberian cerrar (inclusive los fines de semana le ponen porton y candado) Gracias y quedo a la espera de su pronta respuesta. saludos.

 

Respuesta

Catalina Roldán, Municipalidad de Escazú 16/09/2009 11:18 a.m.
Sr. Ricardo Cordero Oreamuno
Vecino de Urbanización Quintanar
San Rafael de Escazú

Estimado señor:

De acuerdo a su consulta sobre el acceso a Calle El Barro desde la propiedad de Grupo Roble, le informo basado en las múltiples consultas que han realizado otros estimables ciudadanos al respecto: Ciertamente la Calle El Barro es pública, no obstate, el acceso que la administración de Grupo Roble habilitó es exclusivo para el acceso al parqueo de visitantes del complejo Grupo Roble. De hecho para llegar a ese portón los conductores deben atravesar el acceso desde la rotonda de Multiplaza, que también es el acceso al parqueo del Hotel Real Intercontinental y al City Bank; mismos que son propiedad privada.

Comprendemos que dicha ruta es un atajo que ahorra tiempo en el acceso a Quintanar y a los otros barrios aledaños, pero no es obligación de la administración del Grupo Roble dar el acceso. Ellos al igual que cualquier otro propietario deben velar por la seguridad de su terrenos e inquilinos. La ubicación de sus propiedades colinda con la Calle El Barro a lo largo de muchos metros lineales y por eso han habilitado varios portones, que coinciden con accesos dentro de sus mismos terrenos, pero esas áreas no son públicas y además están bajo el régimen de condominio.

Igual sucede en algunos negocios esquineros (por ejemplo) que han tenido que construir "muertos" o reductores de velocidad en sus accesos, porque los conductores cruzan por en medio para ahorrar metros.

La recomendación de la Municipalidad de Escazú hacia Grupo Roble ha sido cerrar este portón para evitar conflictos y malos entendidos, no obstante, los administradores prefieren colaborar, sobre todo con los visitantes al complejo ejecutivo.

Gracias por su atención, Catalina Roldán
Asistente del Alcalde
Municipalidad de Escazú


 


 

Comentario

Nombre

Correo

Comentario



Solo el comentario y el nombre será publicado. No se publica sin estos datos.

   
  Buscar   |   Servicios   |   Anunciese   |   Registro   |   Politicas (c) 2008-2009 Tico index.com.Todos los derechos.