Directorio Servicios Anunciese Registro Políticas
 
Enlaces

Actividades Sociales Y Culturales del Cantón de Escazú

 
 
Escazú| Historia del Cantón| Regresar Comentarios
 

Historia del Canton de Escazu

 


Escazú cantón de la Provincia de San José


En la denominada Historia Antigua de Costa Rica, la actual región de Escazú presentó ocupación de grupos de la tribu huetar.


Pero a principios del siglo XVIII la región estaba habitada por pequeños agricultores y arrieros españoles y mestizos, a los que alrededor de 1755 se obligó a edificar casa en la naciente población de San José.

A fines de ese siglo (1799) empezó el desarrollo de Escazú como centro urbano, al erigirse una ermita dedicada a San Miguel Arcángel como ayuda de parroquia, dependiente de la iglesia parroquial de San José.

La iglesia de San Miguel fue construida con la colaboración de la gente que ya se había reubicado en este lugar. Hacia 1801 la población de Escazú bordeaba los 1.325 habitantes, para finales del del año 1999 a sus 200 años de fundada se convirtio en CATEDRAL DE SAN MIGUEL ARCAGEL.

El 28 de mayo de 1920, el gobierno de Costa Rica, dio a Escazú el título de ciudad, y cabecera del cantón de Escazú.

Desde hace unas dos décadas Escazú ha sido hogar de algunos emigrantes o expatriados: muchas embajadas tienen sus hogares ubicados aquí, incluyendo la residencia de los embajadores de EE.UU, Canada, Mexico, Alemania, Corea del Sur entre otros.

En estos últimos años, ha tenido una gran afluencia de nuevos extranjeros, principalmente desde Norteamérica, Suramérica y Europa. Es hogar de muchos bares y restaurantes, especialmente del tipo elegante.

Comentario19/01/2009 17:16:37

Comentario

 


 

Comentario

Nombre

Correo

Comentario



Solo el comentario y el nombre será publicado. No se publica sin estos datos.

   
  Buscar   |   Servicios   |   Anunciese   |   Registro   |   Politicas (c) 2009 Tico index.com.Todos los derechos.