Noticias Costa Rica
   
Buscador Servicios Anunciese Registro Políticas
Rotulos-Rotulacion Digital gran formato-Señalizacion Preventiva para Empresas
 
Motocross de Costa Rica
Demolicion de Carros, Carros Chocones
 

¿Qué es la Web Semántica?

El futuro de la Web actual

¿Cuáles son las dificultades para su generalización?

Los desafíos que deberá afrontar el nuevo modelo

¿Cuál será el futuro de los buscadores?

¿Acaso no existen datos semánticos en la metadata de los documentos actuales?

La Web Social

¿Qué son y cómo surgen estos agentes inteligentes?

¿Qué es la Web 3D?

La Web centrada en multimedia

¿Qué es la Web permanente?

Las resistencias y cuestionamientos a esta evolución de la Web

Proyectos en curso que anticipan el modelo de la Web 3.0

¿Cómo se caracteriza y diferencia la Web 3.0 de la Web 1.0 y de la Web 2.0?

 

 

Santa Ana,la web 3.0 no existe es la web semántica
Actualidad | Noticias Regresar | Ver comentarios 4 | Hacer Comentario

Santa Ana-la web 3.0 no existe es la web semántica


Comunidad Gente de Ticoindex

Santa Ana,la web 3.0 no existe es la web semántica

Santa Ana Junio 2010, la web 3.0 no existe,es la Web Semántica

El título viene de la frase tan conocida de “ papa noel (o los reyes magos) no existe, son los padres “.

La evolución que ha tenido la Web desde su creación hasta nuestros tiempos ha sido lineal en cuanto al destino: el usuario . Hemos pasado de una web completamente estática a la evolución que traía consigo generar contenido. La Web 1.0 ya era una web dinámica , cambiaba de contenido para informar, y ahora el dinamismo se ha extendido hasta llegar a un complejo sistema de interacción entre generadores y receptores .

Y dicen  que esto seguirá evolucionando. La Web 3.0 se avecina, o no .

Yo creo que aún no hemos llegado al tope de la web en su versión “beta”, la 2.0. Cada día se crean nuevos servicios desconocidos para este tipo de web. Creo que como mucho llegaremos en un breve periodo de tiempo a algo llamado Web 2.5, donde todos los servicios llegan a su punto álgido de consumo por parte de los usuarios de la web .

La Web 3.0 será la aplicación del concepto de Web Semántica a todos estos servicios . Haciendo una analogía con la frase del principio, la Web Semántica será el padre/madre de la Web 3.0 en sus inicios.Texto: CiberPrensa

 

La Web 3.0, añade significado

 

En general, se asocia la Web 3.0 a una nueva etapa destinada a añadir significado a la web, y por tal motivo se acuerda con Tim Berners-Lee, el creador de la World Wide Web, en llamarla Web Semántica.

Todavía no se ha incorporado el cambio de actitud, que como señala Christian Van Der Henst S. implica la Web 2.0 , cuando ya se habla de Web 3.0, como de una realidad inminente que promete transformar no sólo nuestra experiencia web, sino toda nuestra cotidianidad.

¿Qué es la Web 3.0?

Si bien, en general, se asocia el término al de Web Semántica , acuñado por Tim Berners-Lee, cabe acotar, valga la paradoja, que no existe total consenso acerca de lo que significa la Web 3.0. Aunque se coincide en que esta etapa añadirá significado a la web, no hay acuerdo sobre cuales son los caminos más apropiados para su desarrollo.

José Antonio del Moral, director general de la consultora Alianzo , en su artículo sobre Web 3.0 ¿futura realidad o ficción? , califica al término Web 3.0 de ‘abstracto'. Por su parte, Salvador Pérez Crespo de Telefónica de España, considera que la Web 3.0 será una revolución si se logra una combinación efectiva entre la inclusión de contenido semántico en las páginas web y el uso de inteligencia artificial que saque partido de ella.

No obstante, dado que los avances de esta disciplina son demasiado lentos y dificultosos, cree que la solución podría estar en la combinación de las técnicas de inteligencia artificial con el acceso a la capacidad humana de realizar tareas extremadamente complejas para un ordenador. Como lo está haciendo: Mechanical Turk de Amazon y Google Image Labeler .

En cualquier caso, el aumento de la interactividad y de la movilidad son dos factores que muchos señalan como decisivos en esta nueva etapa de la web.

¿Es la Web Semántica sinónimo de Web 3.0?

De lo dicho anteriormente se desprende que no, aunque muchas veces estos términos sean empleados como tales. Quizás la principal diferencia sea que la Web 3.0 se concibe como un estadío a ser alcanzado en mayor o menor plazo, mientras que la Web Semántica es un proceso evolutivo en construcción permanente.

En tal sentido, como señala Berners-Lee, ya estamos inmersos en ella. Es de suponer que, tal como es concebida, trascenderá tanto el concepto de Web 3.0, como el de sus sucesoras.

Ideas en torno a la definición de la Web 3.0

Básicamente, tienen que ver con los avances y proyectos en curso que tienden a una cada vez mayor y más eficiente incorporación de la web a la cotidianidad. Se habla así, de conceptos tales como: Web 3D, Web centrada en multimedia y Web permanente.

Por otra parte, íntimamente relacionados con la Web Semántica surgen los microformatos , que como dice Pérez Crespo, son un enfoque más pragmático de ésta, e intentan tener utilidad a más corto plazo.

¿Qué es la Web Semántica?

 

 

Comentario 26/05/2010 18:30:58

 


Comentario

Nombre

Correo

Comentario



Solo el comentario y el nombre sera publicado. No se publica sin estos datos.

Atención: Le enviaremos a su correo los Boletines informativos de Nuestra Comunidad web.


 
  Buscar   |   Servicios   |   Anunciese   |   Registro   |   Politicas (c) 2010 Tico index.com.Todos los derechos.  
 

Tags

Santa Ana 3.0 no existe No encuentro Santa Ana 3.0 La Web 3.0 , añade significado La Web 3.0 no existe , es la Web Semántica | CiberPrensa Santa Ana Ciudadana Lo imaginado: Santa Ana 3.0 con banderazo de salida Santa Ana 3.0 cautiva a los directores de medios locales | El Piadoso Presentación de sitio web del colegio Santa Ana de Los Jardines