Noticias Costa Rica
   
Buscador Servicios Anunciese Registro Políticas
Rotulos-Rotulacion Digital gran formato-Señalizacion Preventiva para Empresas
 
Motocross de Costa Rica
Demolicion de Carros, Carros Chocones
 
 
Ciudad Colon-Canton de Mora
Actualidad | Noticias Regresar | Ver comentarios 4 | Hacer Comentario

Alcalde de la Municipalidad de Mora Gilberto Monge se defiende


Comunidad Gente de Ticoindex

Atencion Ticoindex Mora no tiene ningun representante , usted puede publicar directamente cualquier nota, noticia o evento escribiendo a comunidad@ticoindex.com

 

Alcalde de la Municipalidad de Mora-Gilberto Monge PizarroCOMUNICADO DE PRENSA

Alcalde de Mora actúa apegado a la ley

Mora, 7 de junio de 2010

Esta es la verdad: en el mes de marzo del 2010 la Municipalidad de Mora aprobó la donación de materiales para mejorar el servicio de agua que presta la Asociación del Acueducto Rural de Guayabo, debido a una solicitud planteada por esta asociación. Para ejecutar este acuerdo municipal se siguieron los procedimientos establecidos en la ley, cumpliendo además con las recomendaciones que en su momento hizo el Auditor Municipal. La Municipalidad todavía no ha realizado el pago de ninguna suma de dinero.

El Auditor Municipal denuncia que la donación antes descrita se realizaría para pagar un supuesto préstamo que, según él, existió en el año 2009 entre la Asociación de Acueducto Rural y la Asociación de Desarrollo Integral de Guayabo con el fin de terminar la construcción de la Casa de la Cultura del lugar. Esto no es cierto: la donación que se aprobó en el 2010 tiene como objetivo mejorar el acueducto de Guayabo.

Como Alcalde Municipal actúo siempre apegado a la ley. Mi único objetivo es cumplir con las obligaciones municipales y mejorar la calidad de vida de los habitantes del Cantón de Mora. En este sentido, la donación hecha para prestar un servicio de agua más eficiente en Guayabo es absolutamente legal.

Durante mi administración, desde el 2006, se han apoyado cientos de proyectos promovidos por las Asociaciones de Desarrollo y siempre se ha cumplido con los procedimientos legales. De esta forma hemos realizado exitosamente numerosas obras e inversiones que han transformado este Cantón.

Como ciudadano y como Alcalde confío en la justicia costarricense, y me someto a ésta con dignidad, transparencia, disposición y principalmente con la esperanza de que se reconocerá la verdad y obtendré una justicia pronta y cumplida.

 

Gilberto Monge Pizarro
Alcalde de Mora

 

¿Qué pasa con el OIJ?

 

El OIJ no distingue entre imputados, amas de casa, dirigentes comunales ni funcionarios públicos

Flora Ovares Profesora universitaria 10:22 p.m. 13/06/2010

Recientes operativos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) hacen pensar que este cuerpo no distingue entre imputados peligrosos y amas de casa, dirigentes comunales ni funcionarios públicos. Un ejemplo lo constituyen las detenciones el pasado 3 de junio de los reconocidos líderes comunales de Guayabo de Mora, Rodolfo Bustamante, Antonio Hernández y Cristina Hernández.

La violencia con que han procedido en ocasiones como la presente, esposando sin necesidad, intimidando a personas mayores que no oponían ninguna resistencia y encapunchándolos como delincuentes, sienta un precedente negativo. Como indican los dirigentes mencionados, que llevan más de treinta años trabajando para la comunidad, de haber sido citados ellos habrían acudido a aclarar la situación.

Este uso indiscriminado de la fuerza, lejos de aumentar el respeto de los ciudadanos por las autoridades, constituye un innecesario alarde de fuerza con fines propagandísticos. Así parece comprobarlo la actitud de algunos medios de comunicación, que aparecen en el lugar incluso antes que los funcionarios del OIJ.

Precisamente, el pequeño pueblo de Guayabo ha inaugurado recientemente un anfiteatro y una casa de la cultura y está construyendo un gimnasio, gracias al esfuerzo de sus dirigentes y habitantes y con el apoyo de la Municipalidad de Mora y otros. Pero, como señalan con tristeza los vecinos: “Cuando inauguramos la Casa de la Cultura ningún medio informó. Parece que en este país sólo lo negativo es noticia, aunque con esto se denigre a las personas”.Texto tomado de la www.nacion.com:
http://www.nacion.com/2010-06-14/Opinion/Foro/Opinion2407125.aspx

 

Gilberto Monge, Respuesta

 

 

 

Actualidad Noticia, 2010-junio-02,Alcalde Gilberto Monge se defiende

MINOR PEREZ FERNANDEZ

Los invito que que pregunten en las zonas rurales, en los lugares mas retirados del cantón de Mora, Ciudad Colón tiene muchas mejoras, mucho progreso, pero si ustedes preguntan se daran cuenta de que este si es un gobierno para todos, sin distinción de color político, Gilberto se precupa por los que menos tienen y nunca fueron escuchados, Gilberto esta trabajando por el deporte de toda la región liderando muchos de los proyectos para Juegos Deportivos Nacionales 2011 a realizarce en ESCAZU, SANTA ANA, MORA Y PURISCAL.

14/06/2010 17:45:20

Actualidad Noticia, 2010-junio-02,Alcalde Gilberto Monge se defiende

Marjorie B>ermudez Quesada

Adelante señor alcalde. Estoy de acuerdo con el comentario de don Jorge Jimenez; es usted un alcalde de mucho empuje. Guayabo de Mora ha visto un gran desarrollo durante su administración, especialmente por el apoyo a la asociacion de Desarrollo, al Acueducto y al comite de deportes, nuestros niños y jovenes se lo agradecen. Luche por la verdad, todo el pueblo lo apoya. No desfallezca.

09/06/2010 19:05:38

Actualidad Noticia, 2010-junio-02,Alcalde Gilberto Monge se defiende

Jorge E. Jiménez Crespo

Adelante Gilberto, nunca hemos tenido a nadie como usted. Sus obras son el ejemplo de su gran trabajo por el cantón. Específicamente, Ciudad Colón nunca había tenido tantas y buenas obras como las que usted ha ejecutado. La acusación parece una \"pacada\" (de las que hace el PAC); y si no son ellos, alguien como ellos, que solo andan buscando y rebuscando, a ver que encuentran. Son las cabezas calientes que no dejan que este paíz salga adelante. Animo, no afloje, cuenta con nuestro apoyo. Afectuosamente Jorge y Eleonora de Jiménez

09/06/2010 17:22:30

 

Comentario 07/06/2010 13:30:58

 


Comentario

Nombre

Correo

Comentario



Solo el comentario y el nombre sera publicado. No se publica sin estos datos.Ticoindex no participa ni se hace responsable por los comentarios.

Atención: Le enviaremos a su correo los Boletines informativos de Nuestra Comunidad web.


 
  Buscar   |   Servicios   |   Anunciese   |   Registro   |   Politicas (c) 2010 Tico index.com.Todos los derechos.  
 

Tags

OIJ y fiscales allanan municipalidad de Mora Fiscalía y OIJ allanan Municipalidad de Mora - EL PAÍS