>
Noticias Costa Rica
   
Directorio Servicios Anunciese Registro Políticas
Especial del día de la Independencia
Motocross de Costa Rica
Demolicion de Carros, Carros Chocones
Billabong Isa World Surfing Games Playa Hermosa Jaco, Costa Rica
 
 

 

 NO al peaje,Mora,Santa Ana,Puriscal y Turrubares.
Actualidad | Noticias Regresar | Ver comentarios 4 | Hacer Comentario

No al Peaje, Mora, Santa Ana y Puriscal,Turrubares


Gente de Ticoindexcomunidad@ticoindex.com

NO al peaje,Mora,Santa Ana,Puriscal y Turrubares.09 Nov.2009, Santa Ana Comité Patriótico Pozeño y la Munciaplidad de Santa Ana organizaron un acto cívico en oposición a los cobros del peaje en Escazú y la apertura del Peaje de Piedades de Santa Ana.

Y aunque las comunidades de Puriscal y Mora son las más afectadas por el cobro del Peaje de Piedades no asistieron a esta convocatoria dejando en unos pocos la defensa de sus intereses.

No nos moveran y derrivaremos ese peaje, se dejo claro que la Municipalidad de Santa Ana no permitra la apetura del cobro en el Peaje de Piedades de Santa Ana haciendo valer al autonomía Municipal. Esta autopista es una burla a los habitantes de estas regiones.

 No al Peaje Comite Patriotico Pozeño

Actualidad Noticia, 2009-11-01,no al peaje.

Lic. Victor Lascarez Lascarez 05/01/2010 18:44:59

Lo mas facil para un diputado de gobierno es no opinar sobre este tema, sin embargo no puedo callar ante lo que considero una injusticia. Con el establecimiento del peaje de Piedades que considero antojadizo se afecta sicologica y monetariamente a los vecinos de los cantones de Santa Ana, Mora, Puriscal y Turrubares. Mi despacho ha solicitado el dia 4 de enero del 2010 una audiencia con con caracter de urgencia con el señor Ministro de Transportes para presentar respetuosamente la oposicion a ese peaje.

 

johnduran 11/11/2009 09:21:42

Pueblo de COSTA RICA el dia de hoy hemos recibido dos noticias una muy buena y otra no muy buena,a continuacion les cuento la noticia mala y es que la organizacion que califica las siete maravillas del mundo dejo por fuera a la ISLA DEL COCO, quedo fuera,pero la buena es que LA PISTA QUE VA A CALDERA fue nombrada octava maravilla del mundo gracias al apoyo y comentarios de oscar arias y la constructora autopistas del sol, los españoles muy cariñosamente la dicen NUESTRA MINITA A CIELO ABIERTO les recuerdo que en la conquista de los españoles a los inditos de nuestro pais por su ignorancia se les fueron con todo el oro y gracias a oscar arias y a este gobierno en pleno siglo xx1 los españoles vienen por nuestros dolares por que todavia hay inditos ignorantes en este pais,bueno este no es el caso lo bueno es que la organizacion de la siete maravillas le puso el nombre a nuestra octava maravilla y se llama \" LOS DOMESTICADOS.SI PAGA EL PEAJE PIERDE SUS DERECHOS.

 

Contacto mora

johnduran 11/11/2009 09:18:41

Señores: saben ustedes que este gobierno vendió nuestro país y a nuestros hijos, si oiga se bien sus hijos y a todos los ancianos,toda concesión que se a hecho en este país por parte de este gobierno es de 25 años a 35 años carreteras,puertos, aeropuertos,riteve,recope,plantas eléctricas,minería y todo lo que se pueda vender o a lo que se le pueda sacar dinero, todo costarricense ya tiene una deuda por los 75 años restantes de su vida,miles de millones de dolares tenemos en deuda, usted pidió ser endeudado NO pero, a este gobierno NO le importa su opinión,hay mucho dinero en juego y demasiadas manos sueltas y demasiadas personas interesadas en este dinero. Por los 75 años que han de venir usted solo tendra derecho solo de trabajar para pagar las deudas en las que nos metio este gobierno y en 75 años usted sera mas pobre de lo que es ahora. SOLO REFLECCIONE por un momento, en México, guatemala y honduras todo su pueblo huye hacia los EEUU por las grandes miserias que sus gobernantes los hacen pasar y porque todo el dinero de los impuestos se los roban,prefieren morir como perros en el desierto a altas temperaturas, que morir como ratas en su país,donde esta el TRATADO DE LIBRE COMERCIO CON LOS EEUU en estos países.Saben ustedes que fuimos también vendidos a china, este país tiene opinión sobre nosotros hay que darle cuentas también a china, ya na somos costa rica somos parte de china.MI pregunta es que empresario extranjero ambicioso de dinero le importa un país pobre,ellos solo vienen por su dinero y lo demas no les importa,tanto es así que todo contrato que se hace el gobierno con una empresa extranjera siempre pierde el país,entonces donde están nuestros negociadores o a favor de quien van.Por estas grandes deudas que tiene el país sus hijos van a carecer de mejor educación,salud,libertad,de una buena economía y a, una vida dignidad ,por estas deudas siempre seremos un país pobre.Según un estudio lo que mas agobia a los pobres es el carisimo costo de vida ya que los impuestos en este país son sumamente carisimos y la plata no se ve y menos las obras que el gobierno tiene la oblación de ejecutar,sino mire el siguiente ejemplo el gobierno pide un préstamo a un banco extranjero para tal proyecto y nos cobran impuestos para el mismo proyecto,al final solo llega una cuarta parte del préstamo y los impuestos como siempre na alcanzan entonces que beneficio le hacen estos políticos de carrera a nuestro país,o en que se benefician ellos.Costarricenses ustedes son muy conformistas y en dos o tres días todo se les olvida hagan valer sus derechos,o es que el futuro de sus hijos no les importa,todos tenemos que pagar los errores de estos gobernantes es su plata o es que su plata no le cuesta ganársela.NO COMPRE NADA CHINO

 

johnduran 11/11/2009 09:15:17

EMPRESAS ESPAÑOLAS SE BENEFICIAN DE LA DEUDA DE PAÍSES POBRES Cada año el Estado español subasta esta deuda a un precio inferior a su importe real; las empresas la compran, total o parcialmente, y se convierten en las nuevas acreedoras, y los países deudores se la pagan a éstas a un precio ligeramente superior al de subasta (un 12% o un 9% más, según los casos), pero notablemente inferior a su cuantía total. Aparentemente, con este método todos ganan: España, porque se asegura ingresar una parte de la deuda que, de otro modo, sería muy difícil recuperar; las empresas, porque cobran la deuda con la obtención de condiciones ventajosas en sus inversiones, concedidas por los gobiernos de los países deudores. El tema es de tal gravedad, que existe una demanda popular creciente en todo el mundo que reclama la abolición total de la deuda externa. El sistema también tiene inconvenientes Pero no todo son ventajas y lo grave es que los inconvenientes los sufren casi exclusivamente los países pobres. Los Programas de Conversión de la Deuda Externa \"deberían aprovecharse para promover eficazmente el desarrollo socioeconómico del país deudor, pero a veces la Administración española aplica una política mercantilista que sólo favorece el enriquecimiento de las empresas. Estas compiten con las del país deudor en condiciones óptimas, lo que no sólo no contribuye a sacar a dicho país de su miseria, sino que dificulta el desarrollo de las iniciativas locales, que son verdaderamente las generadoras de riqueza\". Jaime Atienza objeta que cuando se favorece el enriquecimiento de las empresas privadas, y no el desarrollo del país deudor, \"se comete una irregularidad especialmente grave.Mas claro no se puede explicar, solo vienen por el dinero de los pobres y nuestros políticos se los permiten, porque parece que también ellos vienen por nuestro dinero.

 

Actualidad Noticia, 2009-11-01,no al peaje.

Teresa Vargas 10/11/2009 12:13:17

Gracias sinceras Ticointex por estar presente en momentos como este donde necesitamos ser UNO para defender los derechos que ganamos en una democracia forjada por nuestros antepasados, ahora nos toca a nosotros dejarles a nuestros hijos y nietos ordenado este país. Fueron pocas las personas que aisitieron tristemente, más estoy segura que son muchos los que se ven afectados, como dijo un asistente..\"no tengo ni bicicleta pero donde hay orden está Dios y aquí estan violando nuestros derechos\". Me hace feliz escuchar los alcaldes y representantes comunales que asiten , más creo deben inspirar y atraer a más de la misma forma que cuando quieren los votos de los contribuyentes. Ahí estaremos cada ves que nos necesiten para firmar y apoyar a los valientes y encargados de defender las comunidades, para eso los escogimos, que no nos defrauden. Gracias Teresa Vargas.

 

Comentario 12/08/2009 18:30:58

 


Comentario

Nombre

Correo

Comentario



Solo el comentario y el nombre sera publicado. No se publica sin estos datos.

Atención: Le enviaremos a su correo los Boletines informativos de Nuestra Comunidad web.


 
  Buscar   |   Servicios   |   Anunciese   |   Registro   |   Politicas (c) 2008-2009 Tico index.com.Todos los derechos.  
 

Tags

Autopistas del Sol Municipalidad de Mora Municipalidad de Santa Ana Municipalidad de Turrrubares Municipalidad de Puriscal No al Peaje