Buscador Servicios Anunciese Registro Políticas
 

Actualidad | Noticias Regresar | Ver comentarios 2 | Hacer Comentario

Que se escuchen las voces de los pueblos, manual para periodistas rurales de Costa Rica


Gente de Ticoindexcomunidad@ticoindex.com

UNESCO Costa Rica 28 Abril 2010

Presentacion oficial del Manual para periodistas rurales de Costa Rica: “Que se escuchen las voces de los pueblos” de la periodista Montserrat Solano Carboni, con el apoyo del Instituto de Prensa y Libertad de Expresión (IPLEX), el Colegio de Periodistas de Costa Rica (COLPER) y la UNESCO, con la idea de fortalecer la libertad de expresión en los medios regionales y en las comunidades en que sirven.

El manual es una herramienta para detectar los problemas que limitan los derechos de libre expresión en los medios y una manera para dar a conocer los mecanismos para enfrentar problemas de acceso a la información.

La presentación estuvo a cargo de:

  • Sr. Andrew Radolf-Director UNESCO Costa Rica
  • Sr. Eduardo Ulubarri- Presidete de IPLEX
  • Sr. Edgar Fonseca-Al Día
  • Sra. Doris González-Periodista del medio regional El Imparcial

Alex Trejos " Este manual no solo es una herramienta importante a seguir, sino que renoce a todas las personas que no son periodistas, pero que el destino y las ganas de informar nos convirtió en comunicadores, y que de ahora en adelante la sociedad nos da el lugar de importancia, merecedores de respeto lo cual nos ayuda a ser mejores profesionales.

Aprovecho y nombró a estos comunicadores luchadores de sus sueños Ricardo Morales El Piadoso Revista Informativa de Piedades de Santa Ana- El Chispaso Pozeño Gilberto Ávila- Cesar Chavarría La Voz de Santa Ana-Berny Quiros El Puriscaleño-Canal 2 de Puriscal, El Informador de Escazu.

Agradezco la ayuda y fortaleza que Monserrat Solano, Alejandro Fernández, Adrian García y la gente de IPLEX da a este medio de Comunicación y a todos los usuarios de Ticoindex ... a un clik de tu pueblo"

 

Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Video YouTube-Que se escuchen las Voces de los pueblos


actualidad-eventos-2010-04.Que se escuche las voces

Karen Benamburg

Felicidades Alex, es un orgullo para nuestro cantón tener a personas tan comprometidas como tú, que inclusive apesar de las piedras que aprecen en el camino no se rinden, al contrario toman más fuerza para seguir adelante con ese sueño de informar. Gracias y muchas felicidades !

29/04/2010 18:31:49

actualidad-eventos-2010-04.Que se escuche las voces

Catalina Roldán

Un honor, contar en la región con personas comprometidas detrás de proyectos éxitosos como TICOINDEX. Ni un paso atrás! Ahora más que nunca.

29/04/2010 15:37:54

actualidad-eventos-2010-04.Que se escuche las voces

Ana

Un título no hace a un profesional y los dones que Dios nos dio debemos explotarlos y dar lo mejor de nosotros mismos. Felicito a todos estos soñadores que día a día nos informan de las noticias que más nos interesan , que son sin duda las que nos afectan directamente, he insto a los periodistas de éste bello cantón hacer su trabajo como es debido para honrrar al pueblo y a la patria. Gracias y felicidades por el reconocimiento.

29/04/2010 12:43:36

 

actualidad-eventos-2010-04.Que se escuche las voces

Daniela Arias Chaves

FELICIDADES!!!!! Ticoindex siempre para adelante y con la palabra profesinalisto en cada paso.... :-)

29/04/2010 12:30:06


Comentario

Nombre

Correo

Comentario



Solo el comentario y el nombre sera publicado. No se publica sin estos datos.

Atención: Nos reservamos la publicacion de los Comentarios.Le enviaremos a su correo los Boletines informativos de Nuestra Comunidad web.


 
  Buscador   |   Servicios   |   Anunciese  |  Registro   |   Contacto (c) 2010 Tico index.com.Todos los derechos.